Esta
será la última entrada en este blog, al menos en los términos que
fue creado. En este último escrito me gustaría hacer una breve
valoración de la asignatura de Pedagogía. A pesar de haber sido un
tiempo corto el que he podido disfrutar de esta asignatura (un mes)
considero que los contenidos aprendidos han sido muchos y que merecen
ahora una reflexión interior e individualizada. El manejo de las TIC
me ha parecido extremamente interesante, aunque debo reconocer que
deberé aún familiarizarme con ellas. Consecuencias de haber tenido
una educación analógica, supongo. Por otro lado, he consolidado mis
pensamientos e ideas previas de que una educación de calidad no era
aquella que buscaba los mejores resultados en un pequeño grupo de
alumnos, sino aquella que buscaba ser inclusiva, tolerante,
heterogenea e intentar dotar a cada uno de los alumnos de las
herramientas básicas a través de la cuales puedan construir su vida
(en el sentido político, social, económico y social). Además,
importante también ha sido conocer la legislación en materia
educativa existente en el Estado Español, especialmente sobre cómo
la LOMCE tiene el objetivo de sustituir un modelo inclusivo,
tolerante y heterogéneo existente en la actualidad (con todas las
fragilidades que se querían poner), por un sistema elitista en donde
se obligará a competir a alumnos y centros educativos por la exigua
financiación pública en materia educativa. Por último, también he
aprendido en lo qué consiste una Unidad Didáctica y cuáles son los
pasos básicos a la hora de confeccionar una.
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